Advaita Institute es la entidad que expone y promueve las formas y técnicas adecuadas para el desarrollo de la conciencia vital plena, señalada en Advaita Universal Assembly.

En lo máximo, se pretende conseguir o acercarnos cuanto más a una vivencia de Presencia Atemporal de VIDA, que venimos llamando Advaita Samnidhi. Sin obedecer ninguna forma de criterio o creencia —cualesquiera que fueran—, sino pretendiendo que sea una manifestación natural de una experiencia real y directa en SER. En definitiva, no se trata de ir en pos de algo, sino de darnos cuenta que ya lo poseemos. O mejor dicho, que ya lo somos.

Se utilizan para ello técnicas y formas de vivir conocidas desde muy antiguo y prácticamente en todas las Culturas, pero vistas bajo el ángulo Samnidhi, que percibe su unidad con el ingrediente básico y común de la energía en acción. Por eso la utilización del macro-acrónimo Ath-Tao-Veda-Boddhi Vada.

Todo lo anterior es lo que perfila los contenidos y tipo de actividades de Advaita Institute, que se desarrollan y profundizan en los diferentes coloquios y seminarios, y se complementan con la edición de publicaciones.

Esta muestra, coherente en cuanto a discurso, práctica y vías de presentación, no debiera interpretarse como doctrina, enseñanza o canon alguno al que adscribirse, sino como propuesta vital en la que cada cual recorre su particular camino. Aquél que resulte más acorde a su situación y conciencia.

Así pues, si lo deseas, abordaremos el brillante de la unidad de VIDA en todas las caras que presenta. En un proceso en el que, más que de aprender, se tratará de descubrir. Sólo con dedicación y los logros de humanidad habidos hasta el presente. Sin excluir nada. Sin prejuicios ni patrones. Sin forzamientos ni imposiciones. Aceptando la situación íntima de cualquier ser humano.

Sólo importa la aspiración sincera.

Entidad inscrita en el Registro de Barcelona  de la  Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya – Núm 7544 sección 1ª.